Caso #9 [Resolución] Las empresas de juguetes y su apuesta por los contenidos

Caso #9 [Resolución] Las empresas de juguetes y su apuesta por los contenidos
Photo by Elena Mishlanova / Unsplash

En el enunciado del caso (https://www.multiversialacademy.es/caso-9-enunciado/) vimos cómo las empresas de juguetes necesitan más que nunca reforzar su imagen y fijar sus marcas en la mente de los consumidores. Tradicionalmente, conseguían esto a base de llenar los escaparates de las tiendas físicas con sus productos y de inundar los canales de televisión de anuncios publicitarios, sobre todo en determinadas fechas marcadas en el calendario, como las fiestas navideñas.

Sin embargo, los hábitos de los consumidores han cambiado y han aparecido nuevas formas de entretenimiento, lo que trae nuevos retos para llegar a los clientes y obliga a las empresas de juguetes a expandirse hacia sectores adyacentes. En este contexto se enmarcan sus apuestas por participar en el negocio de los juegos digitales (o electrónicos o como queramos llamarlos) y de los NFTs (los cromos digitales).